21 C
Arequipa
17.5 C
Ilo
24.6 C
Moquegua
Asociado al Consejo de la Prensa Peruana - CPP
martes, septiembre 16, 2025

Transportistas protestaron: presuntos ladrones de autopartes son liberados

ARCHIVO

- Advertisement -

Tres sujetos intervenidos en San Antonio por presunto robo de autopartes fueron liberados por falta de pruebas, generando indignación entre transportistas y la ciudadanía. Los implicados, provenientes de Tacna y cuentan con antecedentes por delitos similares.

La intervención ocurrió alrededor de las 2:10 a.m., cuando agentes de serenazgo y la Policía de Carreteras intervinieron a Luis Saavedra (35), Juan Chipana (24) y Arnold Maquera (28), conductor del vehículo Kia rojo con placa Z5H-276, tras una denuncia del agraviado H.M., guardián del Parque del Niño.

Los sospechosos al verse descubiertos habrían amenazado con un arma de fuego al denunciante y huido hacia la carretera Binacional. El vehículo fue interceptado en el kilómetro 1149.800 de la Panamericana Sur. Sin embargo, no se encontraron evidencias en su interior que corroboraran el robo denunciado.

Captura de presunta banda de robo de autopartes en San Antonio 18122024 8 Luego liberados e1734585660931 La Prensa Regional
Sujetos en la comisaría.

PROTESTA DE TRANSPORTISTAS

Ante la noticia de la liberación de los intervenidos, un grupo de transportistas se congregó frente a la Región Policial, exigiendo justicia. En un acto de protesta, voltearon el vehículo involucrado en los hechos, dejándolo con los neumáticos hacia arriba.

Taxistas protestan a las afueras de la Region Policial exigiendo mayor seguridad voletan automovil 18122024 2 La Prensa Regional

RAZONES DE LA LIBERACIÓN

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la decisión de liberar a los tres implicados se debió a inconsistencias en el acta policial, que los consignaba como «intervenidos» y no como «detenidos», además de la falta de pruebas contundentes al momento de su captura.

La unidad, de propiedad de Aurelia López Castro y registrada en Tacna, permanece retenida para ser sometida a inspecciones por las autoridades competentes.

INDIGNACIÓN CIUDADANA

El caso ha generado cuestionamientos hacia las autoridades policiales y fiscales por presuntas omisiones en el procedimiento. Ciudadanos demandan mayores garantías de seguridad y acciones efectivas para combatir el robo de autopartes, un delito que afecta recurrentemente a los conductores en la región.

Desde el Ministerio Público señalaron que continuarán las diligencias para determinar responsabilidades, aunque las pruebas iniciales no fueron suficientes para la detención preventiva. 

Taxistas protestan a las afueras de la Region Policial exigiendo mayor seguridad voletan automovil 18122024 4 La Prensa Regional

LO ÚLTIMO