Con el objetivo de fortalecer el servicio de oftalmología para los asegurados de la región Moquegua, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que el Hospital Base II Moquegua cuenta con un moderno equipo para realizar cirugías a pacientes con cataratas.
El Dr. Jorge Castro Torres, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, informó que se trata de un facoemulsificador, un equipo quirúrgico de alta tecnología, diseñado para la remoción de cataratas mediante ultrasonido, eliminando la necesidad de hacer cortes en el ojo
“Este equipo utiliza energía ultrasónica para desintegrar el cristalino del ojo dañado, luego se aspiran los residuos y se reemplaza con un lente intraocular en un proceso que tarda pocos minutos”, señaló.
Agregó que este procedimiento es mínimamente invasivo, lo que se traduce en una recuperación más rápida para los pacientes y con menor riesgo de complicaciones postoperatorias.
“La llegada del facoemulsificador es un paso gigante para nuestro hospital. Con esta tecnología, no solo mejoramos la calidad de las cirugías, sino, también la calidad de vida de nuestros pacientes”, puntualizó.
DATO:
En lo que va de 2024, el Hospital Base II Moquegua realizó 150 cirugías de cataratas. Actualmente, hay una la lista de espera de 17 asegurados, quienes serán intervenidos con este moderno equipo.