En el marco de la cuarta sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) Ilo 2024, los integrantes se reunieron para evaluar y fortalecer las intervenciones en locales nocturnos y otros establecimientos que generan actos contra el orden público.
El alcalde provincial de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay, quien preside el COPROSEC, destacó que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) ahora cuenta con herramientas legales y logísticas para establecer el orden social en la provincia. “La Ordenanza Municipal N° 790-MPI-2024 nos otorga la facultad de intervenir en locales e incautar bienes relacionados con actividades ilícitas. No permitiremos que estos negocios continúen operando. Estamos convencidos de que, con un esfuerzo conjunto, recuperaremos el orden público en nuestra provincia”, afirmó el alcalde Tapia Garay.
Durante la sesión, la Abg. Zulma Aro Moreno, subgerente de Fiscalización de la MPI, presentó los nuevos procedimientos administrativos sancionadores para los establecimientos, tanto formales como informales, que incumplan las normas o alteren el orden público.
Además, el Abg. Víctor Nieto Torres, subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPI y secretario técnico del COPROSEC, informó que la Gerencia de Planeamiento Estratégico de la MPI ha decidido proporcionar soporte logístico al Programa Presupuestal 0030 de la Policía Nacional del Perú. Esta medida busca garantizar que se cumplan las actividades establecidas en el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana 2024 – 2027.