Tras una larga y prolongada llovizna que duró 20 horas aproximadamente, en la ciudad de Mollendo, se generaron problemas en varios sectores de la ciudad.
Los primeros reportes se daban desde la vía Costanera con el deslizamiento de piedra en varios tramos, obligando a los conductores a reducir la velocidad y evitar las piedras.
Panorama similar se pudo apreciar en la antigua carretera Mollendo – Matarani, los conductores en horas de la mañana tuvieron retirar las piedras en el sector del Módulo de Catarindo.
Por la mañana, varios vecinos de la zona tradicional de este puerto, bregaban por retirar agua de sus techos. Lo propio se podía ver en las zonas periférica de la ciudad, donde las viviendas de material precario eran afectadas por el fenómeno climático.
Personal de Defensa Civil de la comuna provincial en Mollendo, con el soporte de maquinaria pesada y personal de las gerencias de Ingeniería y Transporte, lograron despejar varias zonas de la ciudad que se vieron anegadas y con deslizamientos de lodo y piedras.
FERROCARRIL
Otro de los hechos ocurridos fue en el sector de Los Pinos donde pasa el ferrocarril del sur. Allí se produjo un deslizamiento de piedras y tierra por la vía de Evitamiento, obligando a Perú Rail a detener temporalmente la marcha de sus trenes en la zona afectada, en este lugar las autoridades y equipos de emergencia están trabajando para despejar la vía y restaurar el servicio lo antes posible.
APOYO A POBLADORES DE ZONAS PERIFERICAS
De otro lado Defensa Civil, procedió a la entrega de plásticos y otros implementos a familias que tienen casas precarias y que requieren protección para afrontar este clima agresivo.
UGEL ISLAY
Por la mañana, la UGEL Islay, dispuso que cada director de centro de educativo, evalué con el Comité de Gestión y Riesgo si las clases se hacían de manera presencial o virtual, la mayoría de colegios optó por la última. Colegios como el José Carlos Mariátegui de la urbanización Miramar, reportó el aniego de sus aulas.
SEAL SEDE MOLLENDO
El Ing. Marco Antonio Medina, sostuvo que, a raíz de las lluvias, se pueden registras algunos inconvenientes en ciertas zonas, por lo cual recomendó a los usuarios evitar tener equipos enchufados que no estén en uso. Asimismo, señaló que, si por alguna razón hay filtración desde los techos hacia los focos o puntos de energía, es preferible bajar la llave general a fin de evitar riesgos innecesarios.
Sobre la atención de las emergencias, señaló todas van a ser atendidas luego que culmine las lluvias, por cuanto atender en estas condiciones es peligroso para el personal técnico.