El Poder Judicial recibió la denuncia de Pamela López Solórzano, quien solicitó medidas de protección contra su esposo, el futbolista Christian Cueva Bravo, por presunta violencia física y psicológica.
A través de un comunicado en redes sociales, se informó que la denuncia fue presentada ante el Octavo Juzgado de Familia de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, perteneciente a la Corte Superior de Justicia de Lima.
En una conferencia de prensa realizada horas antes, Pamela López, junto a su equipo legal, denunció públicamente a Christian Cueva por violencia física y psicológica. Durante el evento, la esposa del futbolista presentó videos que, según ella, evidencian las agresiones cometidas por el reciente fichaje de Cienciano.
Rosario Sasieta, abogada de Pamela López, detalló que los dos videos recientemente divulgados, los cuales muestran agresiones físicas por parte de Christian Cueva, representan solo uno de los múltiples episodios de violencia que López ha sufrido a lo largo de casi 13 años de relación.
Las grabaciones, captadas por las cámaras de seguridad de un hotel en Trujillo el 1 de febrero de 2024, muestran al futbolista seleccionado nacional forcejeando y jalando del cabello a la madre de sus hijos dentro de un ascensor.