En una reciente reunión, delegados, dirigentes de la sociedad civil y profesionales decidieron interponer una demanda contra la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua por la contaminación del río Osmore. La contaminación, según los informes, proviene de las aguas servidas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Omo.
Yovana Núñez, representante del segmento económico del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), comunicó que, después de revisar diversas posiciones y propuestas, se tomó la decisión de proceder con la demanda. “En los próximos días emitiremos un pronunciamiento oficial mientras preparamos la demanda contra el Gobierno Regional de Moquegua, la EPS Moquegua y cualquier otro responsable. La próxima semana tendremos una reunión para concretar lo acordado”, detalló Núñez.
Como parte de las acciones, se solicitará al Gobierno Regional de Moquegua (GORE Moquegua) la formación de una mesa de trabajo que incluya a los alcaldes provinciales y distritales, a la sociedad civil y a la EPS Ilo. Además, una comisión viajará a Moquegua para participar en la sesión del Consejo Regional y exponer la grave problemática de la contaminación del agua que afecta a la población de Ilo.