El consejero regional Hernán García salió en defensa de las consejeras Grecia Mamani y Gabriela Andrade, quienes fueron citadas al pleno para que sustenten el viaje que realizaron a Lima sin el debido permiso del Consejo Regional.
García expresó estar muy molesto porque no fueron aprobadas las dispensas presentadas por las cuestionadas consejeras, las cuales fueron entregadas posteriormente a su viaje para participar en una reunión con el Ejecutivo Nacional.
“Para mí es muy lamentable este tema, no quiero ahondar más y ojalá se den cuenta de que están equivocados estos señores consejeros. Lo digo de frente: están trabajando no sé para quién. Lamento que se estén poniendo en esa posición”, expresó.
García cuestionó a los consejeros “que se oponen al desarrollo de Moquegua”, refiriéndose a la mayoría que siempre gana las votaciones, “porque todo el tiempo que se quiere programar algo, lo niegan sin tener razón”.
Agregó: “Yo no estoy de acuerdo con ellos, porque quiero que mi departamento avance, que se lleven a cabo proyectos de envergadura y se genere trabajo para el pueblo. Estoy en desacuerdo con estos consejeros y voy a batallar para ponerlos en su sitio”, aseveró.