Es responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Ilo garantizar la existencia de un transporte de calidad, para ello cuenta con una subgerencia encargada de emprender todos los niveles de regulación y sanción a los transportistas.
El ex regidor, Abg. Javier Chambi Atencio, mostró su preocupación por los constantes accidentes, algunos de ellos con consecuencias fatales.
«Esto se viene dando desde hace muchos períodos, porque se dio ampliación de las autorizaciones, cuando esas unidades vehiculares probablemente ya no deberían circular, porque no tienen elementos de seguridad para prestar el servicio», expresó.
Chambi considera que ha llegado el momento en que la autoridad, junto con las áreas técnicas respectivas, ponga mano dura, ya que las unidades que prestan servicio público son como un arma cuando no se conducen adecuadamente.
Recordó que la gestión pasada dejó pendiente el proyecto de un nuevo plan de rutas, pero la presente gestión no lo ha asumido, al igual que la mesa de diálogo con Petroperú, el directorio de la EPS Ilo, entre otros, donde no ha tomado medidas.