Desde la creación del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) ha dado mucho que hablar, por que pasaron presidentes y directorios, pero no han podido resolver los problemas de las lomas de Ilo y cada vez se agudiza más.
El Abog. Javier Chambi Atencio, integrante del Consejo de Coordinación Regional (CCR), indicó que cada gobierno quiere hacerlo a su manera y más complica el proyecto, al parecer debería empezar de cero.
“Se han hecho niveles de inversión presupuestaria para nada. Nosotros a nivel de la representación social nos hemos incorporado el año pasado al CCR y solicité tratar el tema en este espacio, pero el Gobierno Regional jamás lo puso a consideración”, expresó.
En cuanto a la forma como lo está manejando el Ejecutivo, precisó que los funcionarios tratan de maquillar o tapar los hechos en cuestión.
Asimismo, se refirió a las observaciones que hizo la Contraloría General de la República al proyecto lomas de Ilo, las cuales no han sido levantadas por el GORE Moquegua.
¿QUÉ HARÁ EL GORE PARA NO DEVOLVER CARTA FIANZA?
La situación empeora, porque se tiene que cumplir con el compromiso que se tiene con la empresa OBRAINSA quien exige devolución de carta fianza, plazo que vence el 6 de febrero, donde el Gobierno Regional tiene que entregar una importante suma de dinero generando un perjuicio económico.
Chambi, solicitó a las autoridades regionales que den a conocer que posición van asumir frente a lo que se viene con el Consorcio OBRAINSA – ASTALDI que entregó inconclusa la obra de las lomas de Ilo.