Dictan siete meses de prisión preventiva para el vigilante José Abegardo Núñez Ponce de 54 años de edad, acusado de violación sexual en agravio de una menor de edad en la ciudad de Mollendo.
A través del oficio Nº 533-2024 emitido por el segundo juzgado de investigación preparatoria sub especializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Mollendo se da a conocer al director del establecimiento penal de Pucchún ubicado en la ciudad de Camaná, que, Núñez Ponce permanecerá en prisión preventiva por el tiempo establecido.
Ello obedece a la denuncia presentada por la madre de la menor de iniciales F.K.R.P (14) quien lo sindica como autor del delito de Violación de la Libertad Sexual de menor de edad y Tocamientos, Actos de Connotación Sexual.
El sujeto permanecerá en el penal preventivamente hasta el 17 de agosto de 2024, pudiendo ampliarse en caso lo considere así el juzgado si no se culmina con las diligencias de ley.
Según el abogado Arturo Dueñas, defensor de la presunta víctima, la prognosis de pena en estos casos podría llegar a cadena perpetua. (KM)