La seguridad para las fiestas de fin de año en Moquegua está garantizada, dio a conocer el prefecto regional de Moquegua, Abelardo Cervera Véliz, al indicar que hizo las coordinaciones con el jefe de la Región Policial, Ministerio Público y Serenazgo.
Manifestó que, en el mes de diciembre, siempre hay presencia de gente de mal vivir, por lo que se ha previsto realizar operativos.
“Esperamos que la población esté tranquila, pero siempre tomando las medidas de seguridad, tener cuidado de no desplazarse en horas de la noche, porque a veces no hay presencia policial”, expresó.
Para Cervera, en Moquegua “estamos bien”, porque en otras ciudades todos los días y a cada momento la delincuencia está presente.
Señaló que, en esta localidad, los hechos son aislados y se espera que se continúe con la tranquilidad, siempre tomando todas las previsiones del caso.
Confirmó que el jefe de la Región Policial Elder Calderón fue invitado a retiro, calificando su trabajo como bueno, porque siempre estuvo en constante coordinación.