Dentro del trabajo que ha programado el Ministerio Público, se viene realizando operativos a panaderías, se está verificando si los panetones cuentan con registro sanitario, la procedencia de las bebidas alcohólicas y que los juguetes cuenten con autorización sanitaria.
La Dra. Ángela Marroquín de la Fiscalía de Prevención del Delito de Ilo, dio a conocer que no existe autorización para la venta de pirotécnicos, recomendando a la población para que no haga uso de estos aparatos con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y que las personas no sufran algún tipo de daño.
“También hemos efectuado operativos de seguridad pública recomendando a la Municipalidad Provincial de Ilo mejore las condiciones del campo ferial para evitar incendios, aglomeraciones de personas, lo mismo en el mercado Pacocha para que en estas fiestas no ocurra ningún tipo de accidentes”, expresó.
Se intensificará los operáticos para enfrentar el contrabando en las carreteras. La SUTRAN estará sancionando al transportista que lleve pirotécnicos sin la debida autorización.