Durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso (SCAC), el parlamentario Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) olvidó apagar su micrófono y realizó un comentario sexista contra su colega de bancada, Patricia Juárez.
“Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas tetitas, ya las miré bien ya”, dijo el cuestionado legislador.
Al ser consultado por la prensa por lo dicho, Lizarzaburu Lizarzaburu se excusó señalando que se trataba de una conversación coloquial con un colega congresista y un asesor. Además, indicó que le pido disculpas a Juárez Gallegos.
“Soy yo. Lamento que se haya filtrado, a través de los micrófonos, una conversación privada con un congresista y un asesor hablando sobre las bondades de la anatomía de las féminas. Con mucho respeto, la persona aludida (Patricia Juárez) ha sido la primera en enterarse. Con ella mantengo una excelente relación, la quiero mucho y es mi amiga”, declaró.
PROCESO DISCIPLINARIO
El partido político Fuerza Popular emitió un comunicado rechazando de manera enérgica las expresiones sexistas de Juan Lizarzaburu contra Patricia Juárez
“Nos solidarizamos con nuestra congresista Patricia Juárez y todas las personas afectadas por las lamentables expresiones del congresista Juan Carlos Lizarzaburu”, indicaron.
Por lo ocurrido, el grupo político liderado por Keiko Fujimori informó que iniciaron un proceso disciplinario contra el mencionado legislador.
“Nuestro partido político ha decidido iniciar de manera inmediata, un proceso disciplinario contra el referido afiliado, a quien se le convocará para que presente sus descargos”, agregan.