El Ing. Javier Romero Luna gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), señaló que a su “parecer”, las obras a cargo de su representada, se están ejecutando muy bien y que se consolidarán con el tiempo.
Agregó que tienen toda la voluntad, esfuerzo y apoyo del Gobierno Regional de Moquegua, para garantizar los recursos hídricos que necesita la región para su desarrollo.
“A parte del proyecto emblemático que es Lomas de Ilo, está la separación de aguas en Sánchez Cerro y los campamentos que estaban en el olvido para la vigilancia del sistema hidráulico, este tipo de obras la estamos llevando muy bien”, expresó.
Respecto al recurso hídrico, sostuvo que el fenómeno El Niño está afectando en el sur a los departamentos Tacna, Puno, Arequipa y Moquegua.
Agregó que se tiene agua almacenada para asegurar el abastecimiento en el presente año, pero, que no se deben confiar porque el clima es variable.
Hizo el llamado a la población para ahorrar el agua a nivel doméstico, sobre todo en la parte agrícola, ver como se riega con la dotación adecuada y evitar el robo del recurso a lo largo del canal.