Vecinos de Nueva Esperanza y 18 de Mayo se constituyeron a la obra vial Boca del Lobo para verificar cómo va el proyecto, comprobando que se encuentra en un 30% de avance.
El dirigente Amadeo Cucho, gestor del proyecto, mostró su preocupación ante las versiones que señalan que se iba a paralizar todas las obras de la Municipalidad Provincial de Ilo por falta de presupuesto ante el recorte del canon minero.
“La semana pasada hubo reducción de personal aduciendo que no hay dinero y actualmente se está trabajando con un grupo pequeño de personas”, expresó.
El alcalde provincial les informó que se ha comprometido un presupuesto extra ante el Ministerio de Economía y Finanzas que llegaría en setiembre para inyectarlo a todas las obras que ejecuta el municipio.
COLOCAN RIELES EN 18 DE MAYO
Cucho se mostró sorprendido, porque se ha colocado rieles por donde se construirá la carretera altura del sector 18 de Mayo y que “lo habría hecho la empresa Southern Peru, aduciendo que son dueños, poniendo en peligro la obra”.
Añadió, “todo hace pensar que el proyecto corre el riesgo que se paralice, porque se judicializaría el tema. No sabemos de qué manera la municipalidad afrontará esta situación”.