El Inter de Milán selló su boleto a Estambul, Turquía, lugar donde se disputará la final de la UEFA Champions League, tras eliminar al Milan en semifinales.
La ‘Nerazzurri’ llegaba a este encuentro con dos goles de ventaja sobre su eterno rival, que decepcionó a su hinchada en el partido de ida y lamentablemente lo volvió a hacer.
Durante la primera mitad, el Milan mostró mayor protagonismo y parecía que abriría el marcador durante los primeros 45 minutos, sin embargo, erraron cada oportunidad que tuvieron.
La pésima eficacia de los rojinegros les pasó factura en el complemento a los 74 minutos. Gosens domina el balón por la banda izquierda, hace una pared con Lautaro Martínez y se lo pasa a Lukaku, este juega con el argentino que le devuelve la pelota al no tener ángulo para disparar, el belga protege el esférico del equipo ‘rossonero’ y asiste a Martínez para que defina de zurda. (1-0)
Posteriormente, el tiempo pasó y el marcador no varió. De esta manera, los locales se quedaron con el partido de vuelta por la mínima diferencia en el Estadio San Ciro.
Los ‘negriazules’ clasifican a la final con un resultado global de 3-0 y llegan a esta fase luego de 13 años, la última vez que lo hizo fue en la edición 2009-2010 cuando eran dirigidos por el portugués José Mourinho y se consagraron venciendo 2-0 al Bayern Múnich de Alemania.
Ahora el Inter espera por el ganador de la llave entre el Manchester City y Real Madrid, ambos clubes igualaron 1-1 en el partido de ida y se enfrentarán este miércoles a las 14:00 horas.