POR: JOSÉ PEREZ ORDOÑEZ
Con respecto a la nota periodística aparecida en el portal de DGTV PERÚ y plataformas de La Prensa Regional y edición impresa, sobre el incómodo incidente del último domingo, nos obliga a realizar la aclaración respectiva, el ente rector del deporte no tiene absolutamente nada que ver en la orden de impedimento para realizar nuestra labor.
Se puso el titular debido a que el emisor enviado por personal de la Liga Cercado (Mesa de Control y camillero), indicó que estaba prohibido grabar, “por orden del IPD”, pedido nada creíble, porque con el IPD mantenemos buenas relaciones, jamás nos prohibió coberturar o transmitir eventos deportivos, en este caso Copa Perú.
Al contrario, en el estadio 25 de Noviembre nos asignó una cabina para cumplir nuestra labor de prensa, aquí en el estadio Mariscal Nieto permitió instalar una cabina de metal.
Es más, para cualquier prohibición la entidad emite un documento, como trámite formal y obligatorio, detalle que no cumple la institución futbolística de Ilo, solo envía emisarios.
Por el bien del deporte ileño, en este caso balompié amateur, esta situación incómoda debe acabar lo más pronto, considerando que los más perjudicados son los deportistas.
Así como también, la ciudadanía que no puede asistir al estadio o está fuera de Ilo, se entera de los resultados en nuestros medios que tiene un alcance global. Expresamos la más sincera disculpa, al IPD Moquegua por el incómodo titular que no se volverá a repetir en el futuro.