21.4 C
Moquegua
21.5 C
Ilo
9.6 C
Omate
17 C
Arequipa
20.2 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 9:56 am

Arequipa: ordenan prisión preventiva para investigados por explotación sexual

Rosa Luisa Obregón Vásquez y Daniel Janampa Sarmiento estarían preventivamente 18 meses en la cárcel, por la presunta comisión del delito de trata de personas agravado en la modalidad de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes agravado.

El Poder Judicial de Arequipa, dictó 18 meses de prisión preventiva para Rosa Luisa Obregón Vásquez y Daniel Janampa Sarmiento, por la presunta comisión del delito de trata de personas agravado en la modalidad de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes agravado.

Ello tras haber la fiscalía provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa, logrado probar que existen graves hechos que vinculan a los investigados con el hecho delictivo.

Fundando su hipótesis en declaraciones de adolescentes de 15 años que indicaron haber sido contactadas “La China” en la ciudad de Lima, quien las abordó en un parque para ofrecerles trabajo como niñeras en una casa a lo cual accedieron dada su precaria situación económica; sin embargo, fueron trasladadas hasta la provincia de Condesuyos para brindar compañía en el bar nocturno de los procesados, ubicado en la calle La Recta s/n del Anexo de Alto Molino, en el Distrito de Rio Grande.

Además, se comprobó que los investigados serían quienes dirigían y controlaban permanentemente el trabajo que las agraviadas realizaban a través de las cámaras de seguridad instaladas en el local y que realicen el trabajo tal como lo habían instruido.

Ellos quienes fueron denunciados por la madre de una de las adolescentes quien se enteró que su hija estaba siendo obligada a prostituirse y la iban a “vender” a unas personas desconocidas; situación que alertó a las autoridades que ubicaron y rescataron a las menores y a otras dos mayores de edad en su misma situación.

Los sindicados podrían afrontar una pena de hasta 35 años de cárcel. (KM)

Análisis & Opinión