Edgar Jiménez, dirigente de los pescadores que laboran en torno al muelle Ocean Sea Food de Matarani denunció malas condiciones de trabajo y salubridad en dichas instalaciones, por lo que pidió que las autoridades competentes actúen al respecto, de lo contrario procedan con el cierre del muelle.
“Si la empresa no hace las mejoras, que lo cierren el muelle, porque gracias al pescador este muelle funciona y ahora nos quieren desplazar. En ese caso, que cierren el muelle y nos vamos a trabajar a El Faro. Las autoridades tienen que pronunciarse, ellos tienen que decir si están en condiciones de prestar servicios para el pescador o no, sino que lo cierren”.
AMPLIACIÓN DE PLANTA
Estas denuncias vienen a raíz de unos trabajos de ampliación de planta que estaría efectuando la empresa Ocean Sea Food en el denominado muelle privado, en perjuicio de las condiciones de trabajo de los pescadores que allí desembarcan los productos hidrobiológicos. Denunció que no hay servicio de agua en los módulos de descarga.
¿QUIÉN LE DIO LOS PERMISOS?
De otro lado, el dirigente pesquero Milwar Rodríguez preguntó, quién habría otorgado los permisos a la empresa para los trabajos de ampliación de planta, en donde al parecer se pretendería transformar el muelle en una fábrica.
En ese sentido, pidió que se convoque a una reunión con la empresa para esclarecer el tema.
LA EMPRESA: CORREGIRÁN ESTOS ASPECTOS
Mientras tanto, Jorge Díaz, funcionario de la empresa Ocean Sea Food, dijo que debido a la creciente temporada de pesca, mayor cantidad de pescadores y por la antigüedad de las tuberías de agua mayor a 60 años, es que el tema se habría salido de contexto, por lo corregirán y mejorarán las condiciones para los pescadores.