- Clasificados -

El domingo realizan ceremonia de relevo de escoltas en Ilo 

Se cumple con los procesos de evaluación para culminar con todas las actividades educativas el viernes 16 de diciembre.

El domingo 11 de diciembre en la Plaza de Armas de Ilo, se llevará a cabo la ceremonia de relevo de escoltas de todas las instituciones educativas. El Prof. Braulio Guillén, director de la UGEL Ilo, dio a conocer que se está cumpliendo con los procesos de evaluación para culminar con todas las actividades educativas el viernes 16 de diciembre.

“Cada institución educativa tiene que cumplir la calendarización de las actividades que se han previsto en su plan de trabajo que será motivo de evaluación en las 2 semanas de gestión que nos queda”, expresó.

En base a los resultados de la Evaluación Muestral que desarrolló el Ministerio de Educación se dará a conocer en qué medida se ha avanzado en el tema del logro de las competencias y los aprendizajes de los estudiantes.

Guillén, espera que se emita el resultado antes de fin de año para darlo a conocer al alumnado y a la población sobre el avance, sabiendo que se ha tenido dificultades durante 2 años por la pandemia.

EL 2023 HABRÁ REPETICIÓN

A partir del 2023 la evaluación tendrá repitencia escolar, por lo tanto, aquellos estudiantes que no hayan logrado las competencias van a tener que permanecer en el mismo grado, lo que significa que vuelve a la normalidad, ya que eso no ocurrió durante prácticamente 3 años.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN