- Clasificados -

Beneficencia no puede recibir a ancianitos abandonados en hospital

Si el hospital señala que adultos mayores están en buenas condiciones, que pueden caminar, realizar sus trabajos solos y que no requieren una atención especializada, entonces la beneficencia no se negaría en recibirlos.

La asistenta social del Hospital Regional de Moquegua solicitó a la Beneficencia Pública de Moquegua para que se hagan cargo de 2 adultos mayores que fueron dados de alta, pero se encuentran en estado de abandono.

La Abog. Katherine Anco, presidenta de la Beneficencia, manifestó que no pueden recibirlos, porque requieren de una asistencia más especializada en temas de salud, al encontrarse postrados.

“Nosotros no contamos con camas clínicas ni con personal para el cuidado especializado en este tema”, expresó.

Indicó que cuando reciben un adulto mayor, piden el informe médico que diga que está en buen estado de salud y que esté mentalmente sano. No se permite que tenga algún tipo de trastorno, porque ya requieren otro tipo de atención.

Anco, tiene conocimiento que los abuelitos no pueden moverse, sin embargo, pidió una reunión para que les brinde información y se asuma compromisos.

Si el hospital señala que están en buenas condiciones, que pueden caminar, realizar sus trabajos solos y que no requieren una atención especializada, entonces no se negarían en recibirlos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN