DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

GORE Moquegua firma convenio con instituto sueco de investigación ambiental

El Instituto Sueco de Investigación Ambiental en una de las entidades líder a nivel mundial en desarrollar y evaluar soluciones sostenibles que contribuyen a los beneficios climáticos y a la ejecución de actividades de exploración y uso de energía eléctrica.

El Gobierno Regional de Moquegua, que lidera el Prof. Zenón Cuevas Pare, dio el primer paso para impulsar en la región el plan piloto de ciudad sustentable, a través de la suscripción del memorando de entendimiento con el Instituto Sueco de Investigación Ambiental, que permitirá además generar desarrollo sostenible y el aprovechamiento de energía geotérmica en beneficio de la población.

El acto protocolar estuvo presidido por el vice gobernador regional, Ing. Jorge Luis Lama Córdova en representación del Prof. Zenón Cuevas, y a nombre del Instituto Sueco de Investigación Ambiental, el Ejecutivo de Negocios, Östen Ekengren, quien destacó la importancia de este convenio que permitirá conseguir posibilidades de financiamiento con Suecia y la Unión Europea en materia de protección ambiental y utilización de recursos naturales.

Es importante señalar que el Instituto Sueco de Investigación Ambiental en una de las entidades líder a nivel mundial en desarrollar y evaluar soluciones sostenibles que contribuyen a los beneficios climáticos y a la ejecución de actividades de exploración y uso de energía eléctrica.

En la actualidad esta institución viene desarrollando dos proyectos importantes en coordinación con la Universidad Nacional de Moquegua, uno relacionado a la producción de biogás y el otro relacionado a la utilización de energía solar.

De esta manera, el Gobierno Regional de Moquegua proyecta elevar la calidad de vida de la población y generar un polo de desarrollo en la zona alto andina con el aprovechamiento de energías sustentables y darle solución a la problemática de contaminación ambiental.

La suscripción del convenio contó con la participación del consejero delegado Víctor Paredes Rivero; la gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Lessi Catacora Pacheco; el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Richard Martínez Cuela; el gerente del Proyecto Regional Especial Pasto Grande, Ing. Agapito Mamani Luis; y el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional, Dr. Wilfredo Zapata Zeballos.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN