- Clasificados -

Moquegua: Colocan cobertura en zona de beneficio de moderno camal municipal

Estructura metálica comprende 120 toneladas de fierro fundido el cual garantiza su durabilidad.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, verificó el avance de los trabajos de la construcción del nuevo Camal Municipal ubicado en el valle de Moquegua, donde aseguró que la moderna infraestructura contará con un sistema industrializado y certificado para el beneficio de carnes, el cual dinamizará el desarrollo económico de la ciudad.

La autoridad, durante la visita a los diversos tramos de la obra, manifestó que se viene acelerando los trabajos de toda la infraestructura del camal para lograr su entrega este año, en tanto su ejecución por administración directa, generará trabajo a los moqueguanos y oportunidad al empresariado de la ciudad.

“A nivel de todo el país no hay un camal construido en concreto y será una de las mejores con adecuadas condiciones de higiene, seguridad alimentaria y salud ambiental”, sostuvo.

El residente Ing. Rodolfo Sánchez Averanga, informó que la obra está a más del 45% de avance físico, donde ya se encuentra en las fechas finales del acabado de toda la infraestructura. Ya cuenta con pavimento rígido, instalación de la cobertura de la zona de beneficio de 120 toneladas de fierro fundido, entre otras acciones.

La obra comprende la construcción de áreas administrativas, implementadas y equipadas con moderno sistema de industrialización para el beneficio de carnes de tres especies (bovino, ovino y porcino), sistema de refrigeración, cuarto de máquinas para calderos, sala de máquinas para aire comprimido.

Además, de acceso para camiones, áreas de desinfección, cerco perimétrico, áreas de vapor de electrificación, redes secundarias, suministro de agua y una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN