Se anunció la llegada del ministro del Interior, Dimitri Senmache; quien llegó a Arequipa para trasladarse a la zona de conflicto minero en Caravelí y verificar en el lugar los acontecimientos y protestas que se vienen gestando debido a los enfrentamientos que mantienen los mineros artesanales de Calpa Renace, Atico Calpa y la minera Intigold Mining.
Asimismo, se confirmó el traslado de un contingente policial de 100 efectivos, quienes restablecerán el orden en la zona del conflicto minero, en el distrito de Atico y la traba de la carretera Panamericana, por la que transitan innumerables vehículos diariamente.
En tanto, las autoridades locales han pedido que se declare en emergencia la provincia de Caravelí y que las fuerzas del orden ingresen a la concesión minera para detener a las personas que resulten responsables de las atrocidades ocurridas en el lugar, que tienen como saldo al momento 14 personas fallecidas y 8 desaparecidos.
Al momento, los mineros enfrentados, afrontan una tregua habiéndose restablecido el tráfico fluido, luego de haber tenido unidades paralizadas en la zona. (KM)