DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Fiscalía solicitó apercibimiento para Martín Vizcarra por incumplir reglas de conducta

La jueza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluará el apercibimiento para el expresidente Martín Vizcarra por haber incumplido una regla de conducta.

Según la Fiscalía, Martín Vizcarra habría ventilado a través de redes sociales y medios de comunicación información relacionada a la investigación preparatoria en su contra por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

Por ejemplo, en Twitter, el vacado expresidente cuestionó las razones de la investigación en su contra y daba a entender el fiscal German Juárez Atoche respondía a intereses políticos. Sin embargo, el exmandatario negó que se haya referido a las investigaciones en su contra, indicó que solo dio su opinión sobre el proceso de vacancia en su contra.

Actualmente Martin Vizcarra cumple una medida de comparecencia simple; es decir, no puede comunicarse con otros investigados y tampoco hablar de la investigación.

En el plazo de ley, la jueza dará a conocer si da la sanción a Martín Vizcarra. Cabe precisar que para cambiar una comparecencia con restricciones por incumplir reglas de conducta podría ser evaluada en una sola audiencia. [Fuente: RPP]

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN