Indignada, así se siente la población de Ilo, debido al abandono en la que se encuentra el histórico Kalamazo, un camión con eje adaptable a la línea férrea que por la década de 1930 prestaba servicio de transporte entre Ilo y Moquegua.
En las redes sociales, varias personas hicieron sentir su malestar, porque las autoridades, sobre todo el área de Turismo de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), no hace nada al respecto.
La reliquia, que se convirtió un atractivo turístico del malecón costero, luce con los vidrios rotos, oxidado, sucio, cubierto de excremento de aves marinas y con algunas piezas rotas.
Estando a puertas del 52° aniversario urge darle mantenimiento, sabiendo que mucha gente llega a la provincia y visita este lugar.
“Una vergüenza y eso que está al frente de la municipalidad”, “Deberían de poner más vigilancia”, “Que pena si quiera deben dar un mantenimiento una vez al año, que imagen se llevaran los turistas”, “El alcalde debe dar sus rondas todos los días en diferentes lugares y actuar en inmediato y no estar encerrado en oficina”, escribieron en Facebook.
Lo mismo sucede con el local «El Barquito» de la Urb. Villa del Mar, que está totalmente abandonado y cada año se deteriora más. Si lo restauran podría servir para realizar eventos sociales y culturales.