21.4 C
Moquegua
21.5 C
Ilo
9.8 C
Omate
17 C
Arequipa
20.2 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 8:53 am

Camaná: Diez meses de prisión preventiva para sujeto que presuntamente agredió a su pareja

La joven fue vejada y golpeada salvajemente, su situación es crítica.

En la provincia de Camaná, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, aceptó el pedido del Ministerio Público luego de escuchar la sustentación que hiciera la fiscal Provincial Haydee Nelly Torres Choque; de dictarse prisión preventiva de diez meses, contra Carlos Fernando Moreno Herrera, de 36 años por presunta comisión del delito de lesiones graves, violación de persona en incapacidad de resistencia y omisión de socorro.

El lamentable estado de salud de la agraviada, quien era su pareja sentimental, se encuentra hasta el momento sin presentar mejoría, estando internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital EsSalud Carlos Alberto Seguin Escobedo en Arequipa.

BRUTALIDAD

Según la investigación fiscal, los hechos se dieron el 1 de enero de 2022, cuando el imputado pretendía ingresar a la agraviada a un hostal de la ciudad de Camaná, sin embargo, producto de la embriaguez, la víctima no podía mantenerse en pie, por lo que fue golpeada con puñetes y patadas en el suelo, luego, revisó el celular de su pareja y encontró llamadas y mensajes de una tercera persona en el celular, por lo que decidió ultrajarla y golpearla más, para enviarle a “esa persona” fotos de la víctima violentada y la ubicación para que vaya a recogerla.

Después de 36 horas y luego de comunicarse con la madre de la agraviada la condujo al hospital de Camaná, siendo transferida por su delicado estado de salud al Hospital EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo en la ciudad de Arequipa, quedando internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

DE TERROR

Según la hipótesis fiscal, el sujeto, pese a la cantidad de lesiones que presentaba la agraviada producto de las agresiones físicas y el abuso sexual al que fue sometida, la mantuvo con él, sin prestarle ningún tipo de auxilio, ni atención, ni conducirla a un centro de salud para que le pudiesen dar los primeros auxilios. Lo cual fue ponderado por el juzgado a cargo para darle la prisión preventiva. (KM)

Análisis & Opinión