La Municipalidad Distrital de Punta de Bombón a través de las oficinas de Administración Tributaria y la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Económico, junto a la Subprefectura distrital, realizaron un operativo inopinado de control sanitario en establecimientos de atención al público de la localidad.
A través de esta labor, se impulsa en el empresariado local la realización de su actividad económica bajo el respeto irrestricto de protocolos de bioseguridad, salubridad establecidos en el Decreto Supremo 005-2022 PCM, frente al Covid-19; al mismo tiempo que se verifica que se tenga señalizadas la vía de evacuación en casos de emergencia, comentaron los trabajadores municipales.
Por otro lado, se exhortó al cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 0048-2021-PRODUCE, que prohíbe el consumo y venta de camarón en temporada de veda, que se mantiene a nivel nacional.
Funcionarios establecieron que este tipo de intervenciones serán masificadas en el distrito, a fin de garantizar la seguridad de salud en la temporada de verano. (KM)