- Clasificados -

Advierten que trabajadores lograrían estabilidad en municipio de Ilo

En sesión de concejo, se invitó a la responsable de Recursos Humanos y de Logística para que haga sus descargos, sin embargo, no asistieron.

Existe la posibilidad que personal en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) logre la estabilidad laboral, lo cual estaría permitiendo la actual gestión edil.

El regidor Javier Chambi, indicó que desde fines del año 2019 mostró su preocupación y malestar, porque algunos servidores continuaban laborando, pese a no realizar una buena función.

“Si bien hemos notado algunos niveles de cortes, unos a los 2, 3 o 10 meses, pero eso no es todo, porque casi siempre vemos a mucha gente desarrollando funciones de la municipalidad. Ya estamos 3 años y vemos siempre a los mismos”, expresó.

Últimamente, en sesión de concejo, se invitó a la responsable de Recursos Humanos y de Logística, la primera que tiene que ver con el personal en planillas y la segunda con el personal de servicios y requerimientos, sin embargo, no asistieron.

Ante esta situación, consideró que las cosas están funcionando mal en la MPI y debe evaluarse seriamente porque existe responsabilidad, no solamente técnica, sino política.

Chambi, lamentó lo que está sucediendo en la Subgerencia de Transportes, porque ya no tendría una responsable, quedando acéfalo ese sector.

Lo extraño es que los funcionarios de confianza no han puesto su cargo a disposición y no han sido ratificados. Mientras los de segundo orden subgerentes y jefes de oficina el proceso CAS se cerró el 31 de diciembre del 2021 y ya no deberían estar dirigiendo las oficinas, pero aún continúan en sus cargos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN