- Clasificados -

Hoy arriban a Ilo dos tripulantes de la EP “Poseidón”, otros dos siguen perdidos en alta mar

Hélice de la embarcación quedó bloqueada con esteras, por lo que uno de los tripulantes se lanzó al mar para desenredarlo, pero como no podía hacerlo fue en su ayuda el patrón de la nave, pero ambos habrían sido arrastrados por la fuerte correntada.

Dos de los 4 tripulantes de la embarcación pesquera (EP) “Poseidón” regresan al puerto de Ilo y llegarían hoy domingo al mediodía.

Se conoció que desde Marcona partió la nave por sus propios medios rumbo a la ciudad portuaria, luego de buscar de manera infructuosa a dos de sus compañeros que cayeron al mar cuando realizaban faenas de pesca.

Al lugar se constituyó la patrullera Río Piura de la Capitanía de Ilo, quienes se quedaron a cargo de la búsqueda de los pescadores.

Como se recuerda la hélice quedó bloqueada con esteras, por lo que uno de los tripulantes se lanzó al mar para desenredarlo, pero como no podía hacerlo fue en su ayuda el patrón de la nave, pero ambos habrían sido arrastrados por la fuerte correntada, desapareciendo en la oscuridad de la noche.

Se esperan que los sobrevivientes den a conocer a los familiares y autoridad marítima como realmente sucedieron los hechos.

TRIPULANTES

Los tripulantes fueron identificados como Darwin Núñez Dueñas (30), Snyder Huayhua Cahuana (31) (dueño de embarcación), José Luis Huayhua Cahuana (25) y Alonso Vilca Balcona (24).

REALIZAN BÚSQUEDA DE PESCADORES

La Patrullera Río Piura se encuentra en la zona donde cayeron al mar tripulantes de la embarcación pesquera “Poseidón” de la ciudad de Ilo, quienes hasta el momento están como no habidos.

El capitán de puerto Sergio Páez, dio a conocer que la Capitanía de Puerto de Ilo al igual las que se encuentran en todo el litoral, emitieran los avisos correspondientes sobre el accidente, habiendo dispuesto que la unidad de guardacostas se constituya frente a Pucusana, lugar donde ocurrió el accidente para efectuar la búsqueda.

“Se está a la espera de los resultados, mientras tanto se continúa haciendo las coordinaciones para que salgan otro tipo de unidades para realizar el patrullaje y la ubicación de los dos señores desaparecidos”, expresó.

Recordó que la embarcación “Poseidón” zarpó con 4 tripulantes, donde 2 de ellos se encuentran desaparecidos, según la comunicación radial que tuvieron, lo cual será motivo de investigación por parte de la Capitanía.

Páez, aseguró que la patrullera marítima va a permanecer haciendo la búsqueda del personal desparecido.

Familiares de pescadores desaparecidos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional