El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, reconoció a un grupo de empresarios productores vitivinícolas de Moquegua, por su emprendimiento y promoción de la variedad de sus productos en favor del desarrollo empresarial, el dinamismo económico y la actividad turística de la ciudad.
El acto se concretó cómo parte del “Festi Pisco Moquegua Bicentenario”, cumplido la noche del viernes, en el Centro Cultural Santo Domingo y promovido por la comuna provincial a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico, en coordinación con la Gerencia Regional de la Producción y la Asociación de Productores de Pisco Moquegua (APPIM),
La autoridad provincial entregó reconocimientos a 10 productores moqueguanos, ganadores de concursos regionales de pisco, brandy moqueguano y macerado de damasco. En su mensaje, sostuvo que el distintivo es en mérito al esfuerzo que realiza cada productor, el cual contribuye a la economía local y ser reconocidos en diversos a nivel nacional.
Por su parte, los emprendedores vitivinicultores destacaron la iniciativa del burgomaestre de resalta el trabajo constante que realiza cada productor y promover eventos para el impulso de sus productos.
RECONOCIMIENTOS
La entrega de reconocimientos se inició con Víctor Paredes Salazar, productor de pisco, primer presidente y socio fundador de APPIM e impulsor de la Industria vitivinícola en el valle de Moquegua. Asimismo, los ganadores del XV Concurso Regional de Pisco – Moquegua 2021, I Concurso Regional de Brandy – Moquegua 2021 y XXIV Concurso Regional de Macerado de Damasco – Moquegua 2021.
Entre ellos, la bodega “Atencio Tapia”, Agroindustrias “Campano”, Agroindustria “Mokegua”, bodega “sucesión Tomás Salas Alarcón”, bodega “La Penta”, Agroindustrias “Colana”, bodega “La Gran Cepa”, bodega “El Viejo Molino de Alto La Villa” y Agroindustrias “Manchego”.
Además, en dicho evento se realizó el concurso de chilcano de pisco, resultando como ganador la bodega “López”, de Pedro Willy López Rueda, el cual se hizo acreedor de un premio otorgado por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.
También, la exposición y venta de los mejores piscos y productos de la licorería tradicional de Moquegua, y show criollo en vivo. El aforo al evento fue limitado, donde se solicitó mostrar el carnet de vacunación y cumplimiento de los protocolos sanitarios de bioseguridad.
La finalidad de la actividad, fue reconocer al empresariado de la localidad de impulsar sus productos, Además, de promocionar la actividad vitivinícola moqueguana, que es muy reconocida en diversos lugares del país.