Todo listo para la Feria Informativa que organiza la Prefectura Regional en Ilo 

Subprefecto distrital de El Algarrobal hace invitación a población para que asista a la Feria Informativa. Anuncia operativos inopinados por navidad. Incautarán pirotécnicos.

Para el lunes 20 de diciembre la Prefectura Regional estará realizando en el puerto de Ilo la Feria Informativa donde todos los programas sociales que promueve el Gobierno Central darán a conocer los beneficios que brindan y los que existen en cada jurisdicción.

La actividad se desarrollará en el malecón costero frente al Palacio Municipal de Ilo, se contará con la presencia del prefecto regional Edgar Rea, además de los prefectos provinciales y distritales, señaló Isidro Mamani, Subprefecto de El Algarrobal.

A la vez, indicó que se están programando operativos inopinados al acercarse la navidad y año nuevo. Se harán visitas atiendas y panaderías para verificar si cumplen con los protocolos de bioseguridad y la norma sanitaria.

La autoridad política exhortó a los comerciantes para que eviten vender artefactos pirotécnicos, ya que serán decomisados al representar un riesgo, sobre todo a los niños.

“Ya hemos visitado a los locales comerciales para hacer la exhortación, que no incurran en falta, porque deben tener permiso para poder vender este tipo de materiales”, refirió.

Sobre las fiestas que se programan por fin de año, señaló que toda actividad que se realice en la vía pública debe contar con una autorización de la municipalidad y contar con las garantías que brinda la subprefectura, de no ser así será suspendida, tal como establece la norma.

Lo Último

Análisis & Opinión