El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto al equipo técnico de la comuna provincial, emprendió las coordinaciones técnicas con miras a viabilizar la ejecución del proyecto: “Mejoramiento de la carretera vecinal Calacoa, Putina, San Cristóbal”, el cual permitirá una mayor fluidez vial y dinamizar la economía local.
En tal sentido, el último jueves la regidora Roxana Churata Condori, en representación de la autoridad municipal, sostuvo una reunión junto al equipo técnico de la comuna provincial y la Municipalidad Distrital de San Cristóbal – Calacoa, donde se explicó el avance sobre el diagnostico físico legal del proyecto.
Dentro de los acuerdos asumidos, se ha previsto una próxima reunión el 22 de septiembre a las 09:00 horas, en la comuna distrital de San Cristóbal – Calacoa, con la participación de las autoridades que están dentro del ámbito del proyecto vial. Asimismo, se acordó que los especialistas coordinen con la parte técnica del proyecto a fin de delimitar las propiedades afectadas por la carretera.
El asesor técnico de alcaldía, Augusto Rospigliosi Flor, sostuvo que el propósito de la próxima reunión es convocar a los dirigentes vecinales, presidentes de las comunidades de Calacoa, Bellavista y San Cristóbal, para detallar sobre el proyecto y sensibilizar su importancia de inversión. En tanto, se viene coordinando con el Instituto Vial Provincial (IVP) Mariscal Nieto, para la búsqueda de las actas, donde propietarios de la zona de intervención se comprometieron afectar sus terrenos.
Cabe destacar que, dentro de los alcances del proyecto, se trata del mejoramiento vial de casi 10 kilómetros de pavimento para garantizar las condiciones de transitabilidad del sector. El compromiso del alcalde Abraham Cárdenas, es culminar este año el expediente técnico y ejecutar el proyecto el primer mes del 2022.