El ciudadano Leoncio Puma presentó solicitud de vacancia contra el regidor Branndy Nina Salas, quien estuvo a cargo de la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).
Para sustentar el pedido, presentó una serie de documentos que firmó el concejal como acuerdos, decretos y resoluciones.
Esto se debe porque el regidor Branndy Nina, tenía impedimento para desarrollar funciones y cargos administrativos ya sea de carrera o de confianza, ni ocupar cargos de miembros de directorio, gerente u otros en la misma municipalidad o empresas de nivel municipal de la jurisdicción.
Por lo tanto, todos los actos que contravengan a esta disposición son nulos. La infracción de esta prohibición, es causal de vacancia en el cargo de regidor.
La alcaldesa encargada Roxana Churata, indicó que ingresó a la secretaría general de regidores el documento el miércoles 11 de agosto del 2021.
“Estoy asumiendo la alcaldía como encargada y voy dar trámite al documento a Asesoría Jurídica para que se emita la opinión legal y después se dará el siguiente paso como la formación de una comisión para que haga la evaluación de la solicitud presentada”, expresó.