Personal policial en circunstancias que se encontraba realizando rondas y patrullaje por la zona del cercado de Ilo, recibió una llamada telefónica que en una vivienda ubicada en la calle Guatemala al parecer estaban vendiendo droga.
De forma inmediata se constituyeron a dicho lugar, logrando observar que un sujeto que vestía buzo color oscuro y casaca roja, se acerca a la puerta y estira la mano como recibiendo algo y luego avanza hacia la Av. Mariano Lino Urquieta.
De acuerdo al informe policial, se procedió a intervenirlo, solicitándole su documento de identidad, mostrando una actitud reacia negándose a identificarse, reaccionando de manera violenta insultando con palabras soeces a los efectivos policiales.
El sujeto identificado como Rodolfo Adrián Jiménez Medina (21), cabo del Ejército, pretendió huir y al momento de intervenirlo lanzó golpes de puño y puntapiés al personal PNP, logrando reducirlo y colocarle los grilletes de seguridad por la actitud que mostraba.
No quiso ingresar al patrullero, poniendo resistencia forcejeando y golpeándose con la puerta del vehículo. En el trayecto del traslado a las oficinas continuaba insultando, incluso escupía refiriendo que tenía Covid-19 y que no se había vacunado.
Se le encontró 1 envoltorio tipo kete conteniendo en su interior una sustancia blanquecina pulverulenta con características a Pasta Básica de Cocaína, una tarjeta del Banco de la Nación, una constancia de inscripción militar, un carnet del Ejército y su DNI.
Se comunicó el hecho a la representante del Ministerio Público, procediendo a su detención por la presunta comisión del delito contra la salud pública Tráfico Ilícito de Drogas (TID) – micro comercialización, presunta comisión del delito de desobediencia y violencia a la autoridad.