Es lamentable que las personas no tomen conciencia de lo que está ocurriendo ante la inminente alza de contagios con Covid-19 en la provincia de Ilo, señaló el subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos de Pacocha, quien espera que no haya malas noticias, luego de las actividades que se desarrollaron por el Día del Pescador, donde hubo bastante aglomeración.
“No se ha debido tener este tipo de actividades, sobre todo porque no se habría contado con ningún tipo de permisos por parte de la subprefectura provincial”, refirió.
Manifestó que en 15 días podría darse un pico de contagios por lo acontecido, al parecer la gente que participa en este tipo de eventos no se ha contagiado o no han tenido algún familiar que haya pasado por este tipo de emergencias en la cual nos encontramos.
Sánchez, indicó que a nivel de la región Moquegua no hay camas UCI libres, lo mismo sucede con Tacna y sobre todo en Arequipa que actualmente está cerrado, por lo tanto, no hay donde llevar a los pacientes.
“Hay que ser más cautelosos con este tipo de actividades, reuniones sociales o en casa. No es tiempo de hacer celebraciones”, aseveró.
DESORDEN EN PLAZA DE LA BANDERA
También cuestionó a la gente que estuvo libando licor la noche del martes en la Plaza de la Bandera en la Pampa Inalámbrica acompañados de una banda de música y danzantes, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional.