La Lic. Lorena García Dávila, secretaría general del Sindicato de Trabajadores de la Red de Salud Ilo, informó que sostendrán una nueva reunión, para finiquitar el paro preventivo de 48 horas para los días 24 y 25 de junio.
La medida de fuerza fue comunicada al jefe de la Red de Salud Ilo y al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de manera virtual, dando a conocer las acciones que avala la Constitución Política que reconoce los derechos de sindicación, negociación colectiva y huelga.
“Al estar debidamente reconocidos, estamos solicitando las garantías necesarias para que no se proceda con actos de hostilidad contra la libre protesta y a la huelga”, aseveró.
García, informó que recibió un documento dirigido por el gobernador regional, dando respuesta a su solicitud, manifestando que se procedió con la remoción de la jefa de Recursos Humanos, mientras que el pedido de cambio del Dr. Percy Huancapaza, será el gerente regional de Salud que intervenga al respecto.
Si después de la medida de fuerza del 24 y 25 de junio, no es atendida su demanda, continuarán con las protestas e incluso viajarán a Lima para pedir la intervención del Ministerio de Salud.