Piden al GORE Moquegua se pronuncie ante problemática entre Ilo y Mariscal Nieto

Esperan que el Gobierno Regional de Moquegua y el Consejo Regional se pronuncien para que vuelva la calma en la población de Ilo y Moquegua.

Es preocupante que el Gobierno Regional de Moquegua y el Consejo Regional, no se pronuncien frente a la problemática que se ha originado entre las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, tras la aprobación del distrito de San Antonio, manifestó el regidor Walter Aymer.

Lo que le llama la atención, es que no hayan emitido un pronunciamiento al respecto, para ellos las cosas están pasando desapercibidas.

“Esto podría provocar que el pueblo de Ilo se levante y va a ser muy preocupante por la pandemia que se está viviendo. Hay que tener mucho cuidado y esperamos que el Gobierno Regional se pronuncie para que vuelva la calma”, expresó.

El concejal, dijo que también debe hacer lo mismo el Gobierno Central, sobre todo hacer la demanda constitucional, sabiendo que en un principio observaron el proyecto de la distritalización de San Antonio.

Agregó que: “Será el Tribunal Constitucional quien decida si es que va o no el distrito de San Antonio, para lo cual se tiene que sustentar con la documentación”.

Finalmente, cuestionó al alcalde provincial de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas y al congresista Johan Flores, quienes están actuando al tener aspiraciones políticas.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN