El 25 de agosto de los corrientes se llevará a cabo el nuevo juicio oral en contra del alcalde provincial, Omar Candia Aguilar y otros cuatro funcionarios de la Municipalidad Distrital de Salva Alegre, por presunta compra irregular de 40 cámaras de seguridad cuando fungía como autoridad comunal en el año 2012.
HASTA NOVIEMBRE
El juez Edy Leva Cascamayta, del juzgado supraprovincial penal para casos de Corrupción de Funcionarios, programó 13 sesiones para concluir este proceso de colusión agravada, antes de la quincena de noviembre.
La programación de esta fecha lejana, obedece a la carga procesal y la complejidad del caso debido a la pluralidad de imputados, la cantidad de pruebas periciales con siete peritos y quince testigos, además del gran número de abogados patrocinadores que intervendrán en el juicio.
IMPUTADOS
Bajo este expediente, de número 4294-2014-47 se involucra la participación colegiada de Omar Candia Aguilar, la sucesión intestada de Daniel Gómez Benavente, Reynaldo Díaz Chilo, José Lipe Lizárraga, José Luis Ríos Sánchez y Sandro Martínez Sardón.