Se viene haciendo las coordinaciones para hacer cumplir el nivel extremo de riesgo en la que se encuentra la provincia de Islay de acuerdo al Decreto Supremo 105-2021-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional a causa del Covid-19.
La subprefecta provincial de Islay, Lizeth Zevallos Chirinos, indicó que la norma entró en vigencia el 31 de mayo y será hasta el domingo 20 de junio.
Esta situación se da porque el número de casos Covid aún se mantiene alto, por lo que se ha dispuesto realizar diferentes operativos en forma conjunta para reforzar y hacer cumplir las disposiciones.
En cuanto a la falta de personal médico en los establecimientos de salud de la provincia, manifestó que muchos han sido destacados a otras ciudades dejando la plaza desierta en Islay, pero ante los reclamos, solo algunos han sido repuestos.
Se espera que los directivos en coordinación con los gerentes del sector salud puedan gestionar un mayor número de personal, porque actualmente no se cumple bien el servicio a la población.
OPERATIVOS A PANADERÍAS
Ante las constantes quejas de la población sobre el incremento del precio del pan y el peso que no sería el adecuado, la autoridad política se comprometió a intervenir, por lo que se ha programado operativos a panificadoras.
SOBRE LOCALES NOCTURNOS
En otro momento, la subprefecta, aseguró que recién establecerán un cronograma para efectuar operativos inopinados a los locales nocturnos que estarían funcionando al margen de la Ley.
“Se ha dado a conocer que existen locales que siguen trabajando, a pesar de estar en horario de toque de queda y las personas continúan asistiendo, convirtiéndose en focos de contagio. Esta semana las estamos programando de día y las próximas en horario nocturno”, aseveró.