- Clasificados -

No hay camas de hospitalización en el nosocomio Honorio Delgado de Arequipa

Se piensa que en los próximos días aumentaría los casos Covid, debido a que la gente ha participado en mítines, marchas y que con las elecciones del domingo 6 de junio, habría un incremento y el hospital tiene que estar preparado.

La gente piensa que se ha llegado a la cúspide en cuanto a la pandemia y que va a empezar el descenso, lamentablemente no es así, expresó el subdirector del Hospital Honorario Delgado de Arequipa, Dr. Gustavo Tohalino, quien dio a conocer que cuentan con más de 87 pacientes hospitalizados con Covid-19.

Se habilitó 30 camas en el primer piso y 10 más en la parte posterior del nosocomio, las cuales se llenaron inmediatamente, el fin de semana rebasó y ahora se cuenta con los 87 pacientes.

Sugirió tomar medidas drásticas para solucionar esta situación, porque la idea es darle calidad en la atención al paciente, porque existen personas que están en sillas e incluso en algún momento estuvieron sentados hasta en el suelo.

“Hay momentos que llegan 10 o 20 pacientes de golpe y es difícil si no se tiene la capacidad, la zona de triaje solo tiene capacidad para 46 camas”, expresó.

Se sostuvo una reunión recientemente, habiendo acordado que en uno de los ambientes que estaba con pacientes Covid, serán trasladados a otra área para tener 50 camas más, pero para ello se necesita oxígeno y donde cargar los balones, porque las plantas ya no permiten hacer más recargas.

Tohalino, piensa que en los próximos días aumentaría los casos Covid, debido a que la gente ha participado en mítines, marchas y que con las elecciones del domingo 6 de junio, habría un incremento y tienen que estar preparados.

De acuerdo al último reporte, en lunes en el hospital Honorio Delgado han fallecido 15 personas mayores de 30 años, por lo que piden a la población a seguir cuidándose para no contagiarse.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional