24.8 C
Moquegua
22.5 C
Ilo
5.8 C
Omate
18 C
Arequipa
20.7 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 1:42 pm

Uno de los hermanos que fueron acuchillados se encuentra entre la vida y la muerte

Familiares pide se haga justicia y caiga todo el peso de la ley contra los supuestos delincuentes que atacaron ferozmente con cuchillos a los 2 hermanos albañiles.

Uno de los hermanos que fueron asaltados y acuchillados en el óvalo del cementerio el viernes en horas de la noche se encuentra delicado de salud y sería derivado a la ciudad de Arequipa para su atención.

Se trata de Jesús Fernández Mamani, quien llevó la peor parte al recibir varias puñaladas en el cuerpo, complicándose sus órganos internos vitales (estomago, pecho, costilla y cabeza), por lo que se hace necesario derivarlo a otro nosocomio.

Por su parte, su hermano Luis Miguel Fernández Mamani, presenta herida en la mano con 14 puntos y en el pecho con 5 puntos, que le imposibilitará laborar por un buen tiempo.

La Sra. Clara de Fernández, esposa del agraviado, denunció públicamente que cuando fue llevado al Hospital Regional de Moquegua, los médicos no quisieron atenderlo, porque le exigían que primero pague por la atención.

Los familiares exigen que se haga justicia, esperando que el magistrado acepte el pedido de prisión preventiva de 9 meses por el delito de robo agravado que ha solicitado el fiscal para que paguen el ilícito cometido.

El imputado fue identificado Roycer Maclive Gutiérrez Huarache, quien junto a su hermano Miguel Ángel Gutiérrez Huarache presuntamente asaltaron y atacaron violentamente a los albañiles.

La familia y hermana piden apoyo económico, las personas de buen corazón se pueden comunicar al celular 920-331431 preguntar por la Sra. Alicia Fernández, de igual modo el sábado harán una pollada en la calle Ilo Nro. 1210.

PRISIÓN PREVENTIVA

Aproximadamente a las 20:00 hrs de ayer martes, en audiencia virtual, el juez dictó prisión preventiva por 7 meses y 15 días, contra los implicados Roycer Maclive Gutiérrez Huarache y Miguel Ángel Gutiérrez Huarache, al no poder demostrar arraigo laboral ni domiciliario.

El juez también pidió la inmediata reclusión de los implicados en el penal de Samegua, mientras duren las investigaciones.

Análisis & Opinión