En un trabajo conjunto entre los vecinos del distrito de Punta de Bombón y personal del Proyecto Minero Tía María, se logró la instalación de grass sintético en la losa del Club Deportivo Colón en dicha localidad.
Este proyecto de Jason López Calizaya y Luis Calizaya Salazar permite crear espacios adecuados para el juego y la recreación, a fin de mejorar el bienestar y desarrollo pleno de los niños, adolescentes y población en general.
Esta iniciativa participó del fondo concursable “Participemos 2019” que promueve Tía María en Islay y que recibió un capital semilla que permitió instalar césped artificial en un área de 680 m2, además de pintura para mejorar la apariencia del local.
Por su parte, los pobladores y usuarios del área deportiva asumieron la mano de obra del pintado de las graderías; mientras que, los promotores se encargarán del cuidado y limpieza del espacio; además, convocarán a la población en general para las prácticas deportivas.
BENEFICIARIOS
Uno de los beneficiarios del proyecto social, es el equipo de fútbol mixto y semillero “Los Choches”, conformado por 50 niños entre los 5 y 13 años de escasos recursos económicos del distrito. (KM)