Las dos familias afectadas por el último incendio ocurrido el viernes pasado en las esquinas de las calles Comercio y Córdova, en Mollendo, lo han perdido todo, debido a que las casas eran de material precario y madera antigua.
Durante el fin de semana, algunas instituciones, empresas y sobre todo ciudadanos, han participado con actos y gestos de solidaridad. Por ejemplo, la comuna local, por medio de Defensa Civil envió maquinaria pesada y un volquete para la remoción de los escombros.
DON FRANCISCO SALCEDO DAMNIFICADO
Por una parte, el poblador Francisco Salcedo, quien dirigía un negocio de venta de colchones, tarimas, frazadas, productos de abrigo y otros similares, fue el principal afectado. Incluso tuvo quemaduras en diversas partes de su cuerpo al pretender rescatar algunas pertenencias, viéndose igualmente perjudicada su esposa. Las pérdidas económicas son incalculables, sostiene la familia.
Su hijo, Frank Salcedo, expresó su agradecimiento a los pobladores que han colaborado con su familia, no obstante, dijo ello no es suficiente por lo que pidió el apoyo mediante su número de teléfono 955-211-061.
HERMANAS AFECTADAS EN LA FERIA “LA COCHERA”
De otro lado, en el predio contiguo hacia la calle Comercio, en donde funcionaba una feria popular, las hermanas Rosa y Janet Vilca, también sufrieron el embate del fuego, al ver quemados una serie de productos que vendían allí, como cuadernos escolares, juguetes, bisutería, cuadros, arreglos florales, entre otros. Además, se quemó, un refrigerador, un televisor y otras pertenencias que tenían en esa vivienda en donde residían alquiladas. El monto estimado de pérdidas ascendería a 80 mil soles, indicaron.
Por este motivo, el comunicador social, Luis Chipana, quién promueve actividades de solidaridad Para los más necesitados, viene apoyando la realización de una pollada para este sábado 15 de mayo en el mismo lugar del incendio, por lo que esperan la colaboración de la población no solo con la adquisición del alimento, sino también con los materiales e insumos para su elaboración. Para cualquier contacto pueden comunicarse al 922-922-479.