- Clasificados -

Dejan sin efecto el recorte del canon del 5 al 2% a la UNAM

Presidente de Comisión Organizadora, señala que ha sido un logro y que están más tranquilos, sin embargo, el canon ha bajado ostensiblemente. En los buenos tiempos se percibía 30 millones de soles, ahora solo 10 millones al año.

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la República, dejó sin efecto el propósito de recortar de 5 a 2% el ingreso que percibe la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) proveniente del canon minero.

El Dr. Washington Zeballos Gámez, presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), se mostró muy contento con lo conseguido gracias al pronunciamiento de la Asociación de Universidades del Perú.

“Ha sido un logro y estamos más tranquilos, sin embargo, el canon ha bajado ostensiblemente. En los buenos tiempos se percibía 30 millones de soles, ahora solo10 millones al año”, aseveró.

En otro momento, dio a conocer que la filial Ilo tiene varias inversiones. Se está construyendo el pabellón de Ingeniería de Sistemas por contrata con un presupuesto de 17 millones de soles, existiendo un avance del 25% a la fecha, a fin de año debe estar culminado.

Asimismo, dijo que se ha concluido en el terreno que tienen de 10 hectáreas en la Pampa Inalámbrica el servicio de agua, desagüe y luz con una inversión de 2.5 millones de soles.

“Será destinado para investigación y para recreación, eso es lo que se va hacer ahí, ahora que tenemos los servicios. Por la falla geológica del Chololo, no se puede hacer grandes edificaciones, según la recomendación de los técnicos. Esta obra será inaugurada el 24 de mayo como parte del aniversario de la universidad”, expresó.

Otra de las obras, es la construcción de la biblioteca que está en construcción por administración directa, que permite dar trabajo a un buen número de personas.

En relación al Fondo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología, se hará realidad con otros financiamientos que no tocan al canon.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN