La entrega de la I.E. Inicial 372 “Señor de Locumba” del centro poblado Chen Chen por parte del Gobierno Regional de Moquegua, significa cerrar las brechas de infraestructura e implementación con materiales educativos.
El Prof. Julio Cesar Bernedo, gerente regional de Educación, manifestó que este tipo de aportes contribuye enormemente en la calidad del servicio educativo que se brinda. “Hemos asistido a la entrega de la infraestructura moderna y equipada totalmente para esta zona de Los Tunales en Chen Chen”, expresó.
Agregó que las familias que viven en estos lugares aledaños están sumamente contentas, porque ahora van a tener a sus pequeños hijos del nivel inicial con una atención única y de calidad. Ahora el compromiso debe ser del director y de los profesores para poder brindar un servicio adecuado.
CLASES PRESENCIALES
En relación al dictado de clases de manera presencial que se hará progresivamente, manifestó que el Ministerio de Educación ha dispuesto que sea en las instituciones educativas que reúnan las condiciones podrá efectuarse.
Sin embargo, señaló que se tiene que ser estrictos con los protocolos de bioseguridad, porque no se puede permitir que un colegio se convierta en un foco infeccioso, es por eso que se hará una evaluación rigurosa.
Sostuvo que en esta primera fase, se verá las condiciones de las instituciones educativas de la zona rural, se sensibilizará a los padres de familias y docentes. Con toda esa información, se estará aperturando la educación presencial en su momento, de no reunir las condiciones, no se brindará la autorización.