En los 129 locales de votación en las tres provincias de Moquegua, existirá presencia del Ministerio Público, los fiscales estarán presentes en los centros designados para este 11 de abril hasta la culminación de la jornada electoral.
Para tal fin, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Moquegua, ha dispuesto alerta permanente e inamovilidad absoluta de los fiscales en todos sus niveles, antes, durante y después del proceso electoral del domingo.
La medida busca lograr una oportuna intervención en el ejercicio de sus funciones, previniendo, investigando y/o denunciando la comisión de ilícitos penales contemplados en el Código Penal y Ley Orgánica de Elecciones.
El desplazamiento de los fiscales a los centros de votación se iniciará desde las primeras horas del sábado. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Juan José Machicao Tejada, informó que son 75 fiscales que cumplirán funciones durante el proceso electoral y junto al personal administrativo estarán alertas en estas elecciones.