El Gobierno Regional de Moquegua se está burlando de la inteligencia de la población, al decir que los 2 millones que se transfirieron del Hospital Regional no son para los funcionarios, sino para los repuestos judiciales.
El consejero regional Luis Miguel Caya Salazar, dijo que no les creía y los retó para que presenten la relación de los trabajadores que fueron repuestos judicialmente con nombre y apellido.
Dijo que hasta donde tenía entendido, solo son 14 los servidores que han hecho todo un trámite ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cuyo presupuesto llega anualmente, lo que significa que no les falta.
“Ese dinero existe, el MEF deposita anualmente a las cuentas del Gobierno Regional para hacer efectivo el pago a los repuestos judiciales, por lo tanto, solo falta el presupuesto para pagar la planilla dorada de los 19 funcionarios”, expresó.
Caya, ante esta irregularidad, solicitó anular o dejar sin efecto la modificación presupuestal, por tal motivo, cursó un documento dirigido al gobernador regional informándole de la situación, entendiendo que no tenía conocimiento.
“Los 2 millones deben retornar al Hospital Regional de Moquegua, para que cumpla su verdadero objetivo, es decir, coberturar las 525 plazas de personal de salud del Hospital Regional de Moquegua y demás establecimientos de salud”, aseveró.
De igual modo, solicitó que los funcionarios que están causando un déficit al GORE Moquegua vuelvan a cobrar lo que normalmente hacían en gestiones anteriores, para ello tienen su plaza debidamente presupuestada con la finalidad que no se vean afectados económicamente.