Está por concluir la construcción de un nuevo pabellón de 156 nichos en el cementerio San Gerónimo y en Pacocha 70 nichos, que estará a disposición de la población.
David La Torre, administrador de la Beneficencia Pública de Ilo, indicó que estos trabajos se realizan gracias a los ingresos propios que tienen.
Manifestó que con la tasa que se paga por los nichos, también se mantiene el albergue donde se encuentran 15 beneficiarios adultos mayores, además a 60 personas a quienes se les brinda una ración diaria de alimentos.
“Actualmente, se está haciendo mantenimiento al camposanto y se cumple con la fumigación, porque los tachos que dejan con flores producen la presencia de zancudos y moscos. Esperamos con el tiempo poder habilitar el servicio para que la gente pueda hacer las visitas, por ahora hay restricciones, solo se ha habilitado una hora diaria, de 9 a 10 de la mañana”, aseveró.
“De acuerdo a los protocolos, cuando hay un entierro solo se permite el ingreso a familiares cercanos, entre 4 a 5 personas, guardando siempre el distanciamiento, se pide evitar llevar músicos con la finalidad que no haya contagios”, declaró.