Existe un plan de vacunación y se contaba con un cronograma para recibir a 11 mil vacunas contra el Covid-19, pero solo llegaron 1,199 dosis en la primera fase, lo cual escapa a la responsabilidad de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), expresó el titular del sector Dr. Atilio Machaca.
El galeno, indicó que se vieron obligados a realizar una reorganización y priorizar a quienes se tiene que vacunar al estar en primera línea.
Aseguró que los demás si serán inmunizados, porque la próxima semana estará llegando el segundo lote para cubrir a las personas que están dentro de la primera fase.
En cuanto a la segunda ola, precisó que la curva epidemiológica está estable, por lo tanto, gracias a los aportes y si se cumple los protocolos de bioseguridad que se han dispuesto, deben disminuir los contagios.
Sobre la donación de 2 ventiladores mecánicos portátiles que fueron donados por la Diócesis de Tacna y Moquegua, señaló que inmediatamente entrarán en funcionamiento, porque hay una gran necesidad en UCI.